Buscar en este sitio
 
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos
INICIO
CONTACTESE
lunes 25 de septiembre de 2017 
Secciones
Servicios
 
Taller
 
Multimedia
 
Consejos
Herramientas
Eventos
Archivos
 
Ayuda
 
 
 >> ARCHIVOS CIELOSUR
 Notas Anteriores

 

Sunchales: Memorias de un encuentro

Por Laura y Lorena Rubén
con texto de Gabriela Bussano

Inició Marzo, comenzaron las clases y en el taller “alfa-Centauro” empezó a tomar forma una idea que estaba rondando desde hacía un tiempo: organizar nuestro primer encuentro de Astronomía.

Fueron muchos los e-mails, los llamados telefónicos y las reuniones en casa de Gabi, Lore o Juan y, mates de por medio (o también algunos asaditos) el encuentro empezó a concretarse.

Entre tanto trajín, el destino nos regaló una oportunidad única: un lugarcito propio para instalar nuestro taller. Y el trabajo se duplicó: fines de semana limpiando, pintando y decorando la futura sede, mientras seguían los preparativos del encuentro.

Y, después de tanta espera, el viernes 6/5 por fin llegó.


Imagen superior: Conferencia.
(Para ver las imágenes de mayor tamaño cliquear en las mismas).

Bien tempranito Lorena fue a la terminal a buscar a los primeros participantes: con dos horas de retraso, a media mañana, llegaron Seba, Enzo, Conrado y Fede. Después del almuerzo se nos unieron Julio, Walter y José María recién llegaditos de Rosario. Y, por la tarde, aparecieron Rubén y Marcelo, los Luciani y la familia López.

A las 19:00 hs. arrancó la primer charla a cargo de Juan Carlos y sus asistentes Gretel y Gastón. Todos aprendimos como funciona un cohete.


Imagen superior:Un momento durante la charla de Juan.

Después de cena, como el tiempo no nos dejó observar, nos fuímos a un bar céntrico donde se nos unió Juancho (el cordobés). A la madrugada llegó el último de los participantes, el Dr. Fernández, a quien le hicimos el aguante bailando en un pub hasta las 4.00.

El sábado amaneció un día espléndido, y nos fuímos al Aeroclub a ver el lanzamiento de los dos cohetes de Juan (el Cóndor II y el Orión II), caídos en combate después de un glorioso despegue.


Imagen superior: Un momento durante el lanzamiento de los dos cohetes por Juan.

Por la tarde disfrutamos de las charlas de Seba Otero, las experiencias de Cacho López, Walter Molina, Julio Díaz y José M. Palandri con sus telescopios “caseros” y como broche de oro, Enzo nos enseñó a observar los objetos más débiles del cielo.

Imágenes superiores: Dos momentos durante la exposición de Seba Otero.

Imágenes superiores: En la primera de la izquierda, José M. Palandri brindando su charla. Imagen derecha: Enzo De Bernardini en un momento de su exposición.

Poco a poco fue cayendo la noche y se cubrió…de nubes!!! Algunos se fueron al Aeroclub con la esperanza de que se despeje y otros fuímos a casa de Lore a tomar unos mates.


Imagen superior: Una súper mateada en la casa de Lorena con parte del grupo.

El domingo por la mañana, mientras todo el grupo visitaba la planta industrial de SanCor C.U.L, Gabi ultimaba los detalles para la inauguración del taller y la despedida.

Al mediodía, nuestra humilde sede se llenó de gente y de a poco el pergamino de la entrada se fue completando con firmas y buenos deseos, y al salir nos sacamos la infantable foto grupal.

Imágenes superiores: La foto izquierda ilustra el momento de la visita que se llevó a cabo a Sancor. A la derecha, la foto grupal de los amigos que visitaron Sunchales.

El almuerzo de despedida fue muy emotivo, y entre fotos y aplausos repartimos certificados y algunos regalitos.

Imágenes superiores: Tres instantes durante el almuerzo de despedida en las mesas dispuestas.

Casi sin darnos cuenta, el encuentro tan esperado había llegado a su fin. Cansados pero felices todos emprendieron el regreso a casa, con la promesa y la esperanza de volver a reunirnos y compartir la pasión por la Astronomía.


La última foto del grupo ya con los certificados en mano.

Queremos agradecer a todos los participantes por su presencia, a nuestros amigos por su colaboración y muy especialmente a nuestras familias por el aguante y apoyo incondicional en cada cosa que hacemos.

MUCHAS GRACIAS!!!

Lore, Gabi, Juan, Gretel, Leo y Gastón.

 

 

 
 
arriba