Buscar en este sitio
 
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos
INICIO
CONTACTESE
lunes 20 de noviembre de 2017 
Secciones
Servicios
 
Taller
 
Multimedia
 
Consejos
Herramientas
Eventos
Archivos
 
Ayuda
 
 
 >> ARCHIVOS CIELOSUR
 Notas Anteriores

 

Image:Jim Fakatselis, Peconic Dunes County Park, Eastern Long Island, NY
Vea artículo anterior: Las nuevas predicciones para las Leónidas del 2002

Resultados en diferentes puntos

Los resultados de las Leónidas 2002, han sido dispares. Las expectativas no han quedado cubiertas según las tasas previstas.

Se esperaba en Norteamérica una tasa mucho más alta que la europea, pero, parece ser que no se correspondió con la realidad. Europa, en muchos de sus puntos, se vio altamente más favorecida que el norte de América.

Para Sudamérica, las predicciones, fueron las previstas, muy baja tasa sumado a la Luna Llena y en muchos países reinó un cielo nuboso.

En argentina particularmente, no tenemos noticias de eventos notables, solo algunos esporádicos algo al noroeste de Buenos Aires, y en la República del Uruguay, se han reportado meteoros interesantes.

La última tormenta prevista al menos hasta el 2098, no será de las nuestras (al menos de las mías).

Pueden acceder a eventos anteriors (2001) tanto así como a las diferentes predicciones y comentarios, en los siguientes sitios: Víctor Ruiz: "Todo sobre las Leónidas", los cuales se encuentran en formato html y pdf. Este artículo se encuentra dividido en diferentes partes: "Historia de las Leónidas" , "¿Qué son las Leónidas?" y "Cómo observar las Leónidas" , para bajar en formato pdf:

http://www.infoastro.com/especiales/leonidas2001/leonidas.pdf .

 

 

 

 

 
 
arriba