Buscar en este sitio
 
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos
INICIO
CONTACTESE
martes 19 de septiembre de 2017 
Secciones
Servicios
 
Taller
 
Multimedia
 
Consejos
Herramientas
Eventos
Archivos
 
Ayuda
 
 
 >> ARCHIVOS CIELOSUR
 Notas Anteriores


EL ECLIPSE DE LUNA DEL 21 DE ENERO DEL 2000

 

Por: Silvia Smith

 

Muchas noticias de nuestro país y el resto del mundo desde donde se pudo apreciar el eclipse, se han recepcionado. Todas coinciden en la belleza del mismo y en definir su coloración como naranja amarronado. 
   
El eclipse desde Argentina 
   
En una noche realmente tórrida, y bajo un cielo espectacularmente despejado en la ciudad de La Plata, pudimos apreciar en toda su maravillosa belleza el eclipse total de Luna. 
   
Las plazas y lugares abiertos en la generalidad de las provincias, fueron sitio de reunión para un público entusiasta, que observó cada detalle del mismo hasta su culminación. Salvo aquellos, como en el centro de la ciudad de Mendoza, que vieron frustradas sus expectativas, por la nubosidad reinante. Sin embargo, nos llegaron noticias desde el Cañón del Atuel, en San Rafael, donde afortunados grupos de turistas y lugareños, pudieron apreciar este bello espectáculo al que se le sumó la belleza natural del Cañón del Atuel. 

 

Todos los aficionados a la astronomía, desde los distintos puntos de nuestro país, sacaron toda su artillería a sus patios, parques, plazas, etc. Desde binoculares hasta telescopios de toda índole, apuntaron al cielo tanto para observar como para fotografiar el acontecimiento.
   
Muchos corrimos con suerte, y obtuvimos buenos clichés de los diferentes momentos del eclipse. 

Las fotos que acompañan estas líneas, fueron tomadas por quien escribe, desde el patio de su casa en la ciudad de La Plata, con un telescopio reflector newtoniano de D180mm. F1200mm., película Fuji 800 ASA, sin seguimiento, exposiciones de 2" a 4". Cámara Nikon FM 10.

 

 

 

 
 
arriba