Volver
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos
miércoles 28 de febrero de 2024 

Tiempo de lectura:  1:19 min 

El tránsito de Mercurio desde Hermosillo

Dr. Salvador Aguirre, Sonora, México

El día de ayer, 8 de noviembre del 2006, fuimos testigos del tránsito de Mercurio, que en Hermosillo, Sonora, México se vio de forma completa a lo largo de 5 horas. Tuvimos la presencia de grupos de otras latitudes de México que realizaron tomas fotográficas, vídeo grabaciones o simplemente el disfrute del espectáculo a través de un telescopio con filtro solar o un telescopio solar Coronado.

Tuvimos la suerte (¡gracias desierto!) de tener un día completamente despejado.

No hubo ningún contratiempo, se aglutinaron además cientos de personas de la población que acudió a diferentes puestos de observación cercanos a la Universidad de Hermosillo.

En fin, para no alargar más la nota: ¡todo un espectáculo!

Un servidor, tuvo la fortuna de tomar una foto del transito de Mercurio, con mi modesta Cámara Digital Kodak CX7430, y pues quede gratamente impresionado de las fotos que pude captar (para mi que no tengo experiencia en astrofotografía).

En la foto vemos el disco solar en azul, en su cuadrante superior derecho una mancha solar enorme y en el cuadrante inferior izquierdo un pequeño punto (negro) ese es Mercurio, eran entre las 4 y 5 PM hora local (faltaba poco para el tercer contacto). La imagen es tomada directamente del ocular de 25 mm del Telescopio S-C Celestron de 5 pulgadas, propiedad de Don Carlos Rodríguez Vejar (Presidente actual de la Sociedad Astronómica de Sonora Carl Sagan).

 

Agregar a Favoritos
Imprimir
Re-Enviar

Suscripción a Boletín Semanal

Para Medios de Comunicación

  Envíenos sus sugerencias y comentarios

Comunicarse con
el Editor

COPYRIGHT (c) 2006 CIELO SUR. Todos los derechos reservados. La Plata-Buenos Aires-Argentina.
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de los autores. Se permite la reproducción con fines educativos mencionando las fuentes.