|
|||||||||||
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos |
jueves 20 de noviembre de 2008 | ||||||||||
|
Tiempo de Lectura: 59 seg 5 de febrero de 2008 ESA presenta a Marte en 3D
Gracias a los datos obtenidos por la cámara estéreo de alta resolución de la sonda Mars Express (HRSC), un nuevo modelo digital de alta resolución del terreno marciano que ha sido recientemente lanzado en Internet, permitirá a los investigadores obtener mayor información acerca del planeta rojo en tres dimensiones.
La cámara HRSC fue especialmente diseñada para proveer este tipo de información y, luego de años de procesamiento de los datos, el primer mapa tridimensional de una gran parte del terreno marciano se encuentra ahora listo. "Comprender la topografía de Marte es esencial para entender su geología", menciona Gerhard Neukum, de la Universidad FU de Berlín, en Alemania.
Este conjunto de datos es el estudio topográfico más detallado que se ha realizado en Marte. Las imágenes de alta resolución utilizadas alcanzan los 10 m/píxel en superficie y una precisión en altura de 10 m.
El equipo planea agregar más datos para extender la superficie cubierta a medida que la Mars Express continúe su misión hasta fines de 2009.
(fg) (mg)
Más información en: Noticias Relacionadas:Los vientos marcianos son más complejos de lo que se pensabaNubes de hielo dejan a Marte en penumbra Asteroide amenaza colisionar con Marte El efecto invernadero de Marte podría deberse al dióxido sulfúrico |
Agregar a
Favoritos
Suscripción
a Boletín Semanal |
COPYRIGHT
(c) 2008 Instituto Copérnico. Todos los derechos reservados. Argentina.
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de los autores. Se permite
la reproducción con fines educativos mencionando las fuentes.