|
|||||||||||
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos |
jueves 02 de septiembre de 2010 | ||||||||||
|
Tiempo de Lectura: 42 seg 7 de julio de 2007 Retrasan hasta septiembre el lanzamiento de la misión Dawn
La misión Dawn de exploración de asteroides de la NASA fue aplazada hasta septiembre, cuando ya estaba colocada en el módulo de un cohete Delta II pronta para su lanzamiento. Los funcionarios de la NASA anunciaron el 7 de julio de 2007 por la tarde que las razones primarias del cambio de fecha eran una combinación de las oportunidades altamente limitadas de lanzamiento para Dawn en julio y el impacto potencial en los preparativos de lanzamiento de la misión Phoenix, próxima nave que descenderá en Marte, para principios de agosto.
El lanzamiento de Dawn en septiembre mantiene todas las metas científicas de la misión que el lanzamiento de julio habría proporcionado, según informaron los funcionarios de la NASA.
(jg)
Más información en: Noticias Relacionadas:Revive la misión Dawn de la NASAOficialmente la misión Hayabusa ha fallado. Problemas con la sonda Hayabusa Hayabusa se posó y despegó exitosamente de Itokawa |
Agregar a
Favoritos
Suscripción
a Boletín Semanal |
COPYRIGHT
(c) 2007 CIELO SUR. Todos los derechos reservados. La Plata-Buenos Aires-Argentina.
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de los autores. Se permite
la reproducción con fines educativos mencionando las fuentes.