|
|||||||||||
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos |
jueves 02 de septiembre de 2010 | ||||||||||
|
Tiempo de Lectura: 52 seg 20 de febrero de 2007 Continúa la búsqueda de Beagle 2
El Orbitador de Reconocimiento Marciano MRO de la NASA, ha utilizado su cámara de alta resolución HiRISE para tomar una imagen color de una región de Marte vecina al sitio donde se realizó el intento de amartizaje de Beagle 2. La nueva imagen no muestra ninguna marca en el interior del cráter que pueda ser relacionada con partes de la nave, que arribara a Marte en diciembre de 2003.
Comentando acerca de la última imagen, el Prof. Colin Pillinger, líder científico de Beagle 2, dijo: "Por supuesto que esto es decepcionante. Esperábamos que la cámara HiRISE pudiera clarificar las rarezas observadas en las imágenes previas del cráter, pero esto no ha sido así. Sin embargo, estoy extremadamente agradecido al equipo de MRO por intentarlo y los felicito por la excepcional calidad de las imágenes. Permanezco optimista respecto a que imágenes futuras puedan mostrarnos dónde descansa Beagle 2."
(fg)
Más información en: Noticias Relacionadas:La nave MRO aún con problemas técnicos alcanza recordCámara a bordo de orbitador a Marte fotografía a Júpiter Cámara HiRISE fotografía el sitio de descenso de la Mars Pathfinder Vuelo espacial ruso a Fobos previsto para 2009 |
Agregar a
Favoritos
Suscripción
a Boletín Semanal |
COPYRIGHT
(c) 2007 CIELO SUR. Todos los derechos reservados. La Plata-Buenos Aires-Argentina.
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de los autores. Se permite
la reproducción con fines educativos mencionando las fuentes.