|
|||||||||||
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos |
sábado 11 de febrero de 2012 | ||||||||||
|
Tiempo de Lectura: 53 seg 8 de febrero de 2007 Tripulación de la Estación completó exitosamente la serie de caminatas
El Comandante de la Estación Espacial Internacional Mike Lopez-Alegria y la Ingeniero de Vuelo Sunita Williams completaron exitosamente la última de la serie de tres caminatas espaciales (denominada EVA 8), esta de 6 horas y 40 minutos, a las 20:06 TU del jueves 8 de febrero de 2007. Esta serie de tres caminatas en nueve días no ocurría desde que se instaló la exclusa Quest. Las principales tareas de esta caminata incluyeron la remoción de dos grandes cubiertas y la instalación de acopladores para transportes de carga.
Lopez-Alegria tiene ahora nueve caminatas espaciales totalizando 61 horas y 22 minutos, ocupando el segundo lugar en los registros de las caminatas espaciales de todos los tiempos detrás del cosmonauta ruso Anatoly Solovyev, con 82 horas.
Williams completó cuatro caminatas espaciales con un tiempo total de 29 horas y 17 minutes, mucho más que cualquier otra mujer en la historia de la Astronáutica.
(jg)
Más información en: Noticias Relacionadas:Tripulación de la Estación completó segunda caminata de la serie de tres con recordTripulación de la Estación Espacial Internacional completa exitosa caminata espacial Carguero Progress se acopla a la Estación Espacial Internacional Esta vez el carguero Progress desplazó con éxito a la Estación |
Agregar a
Favoritos
Suscripción
a Boletín Semanal |
COPYRIGHT
(c) 2007 CIELO SUR. Todos los derechos reservados. La Plata-Buenos Aires-Argentina.
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de los autores. Se permite
la reproducción con fines educativos mencionando las fuentes.