|
|||||||||||
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos |
sábado 11 de febrero de 2012 | ||||||||||
|
Tiempo de Lectura: 2:16 min 4 de diciembre de 2006 Estado de la misión SELENE de la Agencia Espacial Japonesa JAXA
La Agencia Espacial Japonesa JAXA esta invitando al público, en general, a enviar su nombre y un mensaje que será depositado en nuestro satélite natural, la Luna. La campaña tiene como objetivo hacer tomar conciencia a la gente acerca del proyecto SELENE (SELenological and ENgineering Explorer). Los nombres y mensajes serán enviados a bordo del explorador lunar orbital Selene, primero en su tipo de la JAXA. Esta es una campaña mundial de cooperación entre la Sociedad Planetaria de Japón y la Sociedad Planetaria de Estados Unidos. Los nombres y mensajes serán aceptados hasta el 31 de enero del 2007.
Selene es la mayor misión lunar desde el programa Apollo de la NASA. Será el primer explorador lunar japonés y será lanzado por un cohete H-IIA, en 2007. La misión, ha sido apoyada por varios países. Los objetivos principales serán entender el origen y la evolución de la Luna y observarla de varias formas. Aunque ya han sido realizadas varias misiones lunares y que han producido un cúmulo de información acerca de la Luna, algunos misterios respecto a su origen y evolución continúan sin ser resueltos.
Selene investigará toda la Luna para obtener información de su composición elemental y mineral, así como su selenografía, la estructura de su superficie y debajo de ella, los remanentes del campo magnético y su campo gravitatorio. Los resultados que se obtengan ayudarán a entender mejor la evolución de la Luna. Al mismo tiempo, las observaciones realizadas por el orbitador darán información sobre el plasma, el campo electromagnético y las partículas de alta energía que impactan a nuestro satélite natural. Los datos así obtenidos serán de importancia científica para la exploración futura y usados también por los futuros humanos que viajen a ella.
Selene consiste de un orbitador principal y dos pequeños satélites (Relay Satellite y VRAD Satellite). El orbitador principal alcanzará las vecindades de la Luna. Una vez que alcance la Luna se lo colocará en una orbita peripolar, con una altura de 100 kilómetros. El Satélite Relay será puesto en órbita elíptica con un apogeo de 2400 kilómetros y servirá de enlace de comunicaciones entre el orbitador principal y las estaciones de rastreo en la Tierra. El satélite VRAD desempeñará un papel significativo al medir el campo gravitacional alrededor de la Luna. El orbitador principal tendrá una misión de un año de duración y observará a la Luna por completo.
Más información en: Noticias Relacionadas:SMART-1 finalizó su misión impactando contra la LunaSMART-1 hace imágenes del cráter Zucchius Primera misión lunar de la India Nueva misión lunar de la NASA |
Agregar a
Favoritos
Suscripción
a Boletín Semanal |
COPYRIGHT
(c) 2006 CIELO SUR. Todos los derechos reservados. La Plata-Buenos Aires-Argentina.
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de los autores. Se permite
la reproducción con fines educativos mencionando las fuentes.