|
|||||||||||
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos |
sábado 11 de febrero de 2012 | ||||||||||
|
Tiempo de Lectura: 1:1 min 9 de mayo de 2006 Venus Express alcanza su órbita final
La sonda orbital Venus Express de la Agencia Espacial Europea ESA, alcanzo su órbita final el 7 de mayo de 2006, a pesar de haber problemas con uno de sus instrumentos a bordo. Venus Express se instalo en una órbita inicial alrededor de Venus, durante el mes de abril de 2006, pero después de haber completado una serie de maniobras, cinco en total, realizadas entre el 15 de abril y el 6 de mayo de 2006, ajusto su órbita a la configuración deseada. Esa órbita polar tiene un rango de altura entre 250 y 66 mil kilómetros. La órbita dará todas las facilidades para estudios cercanos de las regiones de los Polos Norte y Sur.
Las operaciones científicas se iniciaran el próximo mes de junio de 2006, sin embargo, se ha reportado que un espejo del espectrógrafo de la nave se encuentra en una posición incorrecta. Aun no se conoce la causa, pero los científicos están optimistas en moverlo a su lugar y así poder usarlo y configurarlo, probablemente en esta misma semana.
Más información en: Noticias Relacionadas:Primeras imágenes de Venus de la Venus ExpressVenus Express entró en órbita alrededor del planeta invernadero El equipo de control de Venus Express se prepara para su arribo a destino Estado de la misión Venus Express |
Agregar a
Favoritos
Suscripción
a Boletín Semanal |
COPYRIGHT
(c) 2006 CIELO SUR. Todos los derechos reservados. La Plata-Buenos Aires-Argentina.
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de los autores. Se permite
la reproducción con fines educativos mencionando las fuentes.