Buscar en este sitio
 
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos
INICIO
CONTACTESE
viernes 14 de diciembre de 2018 
Secciones
Servicios
 
Taller
 
Multimedia
 
Consejos
Herramientas
Eventos
Archivos
 
Ayuda
 
 
 >> VARIAS
 Juan Meneguín - Curriculum literario

 

 

Juan Meneguín ha publicado "Cantos apocalípticos y otros poemas" (1987), "Ragas en la niebla" (1991) "Papel españa" (plaqueta, 1996), y "Religión de Misterios" (Fray Mocho, 1999).

Dirige las Ediciones Río de los Pájaros, un emprendimiento editorial autogestionado e independiente, es uno de los pocos existentes en el litoral, dando cabida a poetas y narradores de la Mesopotamia, con más de veinte títulos publicados.

Ha trabajado en periodismo gráfico, preferentemente periodismo político y cultural como también ha dirigido suplementos literarios en medios de la ciudad de Concordia. En materia de política cultural y promoción de actividades culturales, Meneguín ha sido coordinador para Entre Ríos de las Ferias Regionales del Libro de Alvear, uno de las actividades independientes más importantes del país durante los años '80.

Ha participado también en los primeros encuentros de integración cultural en el marco del Mercosur, durante los años '91 y '92 en Porto Alegre, coordinando el área literatura. Ha participado además, en calidad de lector y expositor, en innumerables jornadas y encuentros, destacando la representación entrerriana en el Encuentro de Escritores de Asunción y Foz de Iguazú (1993 y 1994) o el Festival Latinoamericano de Poesía (1995) de Rosario, entre otros. Ha sido incluido en antologías de poesía en España, EE. UU y Brasil (Mercosul/Sur Poesia, Ed. Tsché de Porto Aleggre, 1995), tanto en lengua materna como traducciones, y sus poemas han aparecido en medios de la provincia y del país.

A fines de 1998. y en un fallo unánime. los poetas nacionales Antonio Requeni, Víctor Redondo y Francisco Madariaga otorgaron a su obra "Religión de Misterios" el prestigioso Premio Fray Mocho de poesía, máxima distinción literaria de la Provincia, que además de la edición de la obra, dota a su autor de una jubilación emérita a partir de los 55 años.

 

 
 
arriba