Buscar en este sitio
 
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos
INICIO
CONTACTESE
martes 19 de septiembre de 2017 
Secciones
Servicios
 
Taller
 
Multimedia
 
Consejos
Herramientas
Eventos
Archivos
 
Ayuda
 
 
 >> ARCHIVO
 Archivo Sabías qué...

 

En esta sección se adjuntan las notas y artículos publicados anteriormente en "Sabías qué..." una recopilación de datos curiosos de interés relacionados con la Astronomía , Historia y el mundo de la Ciencia en general.

 
 
· 1 · 2 · 3 · 4  ·

Julio-2000: La clepsidra en la antigua Roma. Tales de Mileto y la representación de la Tierra. Anaximandro primer cartógrafo. Científicos engañados por fraudes. Anaximandro y su visión de la Tierra. Los días de la semana y los planetas.
Junio-2000: Galileo y su exposición sobre el heliocentrismo: El 21 de febrero de 1632 se publicó en Florencia la obra de Galileo "Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo". Tycho Brahe y la prótesis de su nariz: Tycho Brahe a los veinte años, en un duelo con un compañero estudiante que decía ser mejor matemático que el, perdió un trozo de nariz. Los dinosaurios y el nacimiento de las Pléyades: Cuando los dinosaurios caminaban sobre nuestro planeta, las Pléyades no existían. Joseph Lalande y la constelación del gato: Felis el Gato, fue una constelación ideada por Joseph Lalande.
Marzo-Abril-Mayo 2000: Los satélites, son algo más:La palabra satélite, a veces, puede tener otro significado. El telescopio y su historia casual: Parece ser que el telescopio se inventó por accidente en 1608. Los mayas, su interpretación del tiempo: Entre los grupos mayas aún se conserva la idea de que el tiempo es cíclico.
Enero-Febrero 2000: El cometa del año 1301 y Giotto: En 1301 un brillante cometa se hizo visible en el cielo de Europa. Una luna con historia: Pasifae y el Minotauro: La órbita mas excéntrica de las lunas de Júpiter, es la que tiene Pasifae.
Noviembre-Diciembre 1999: Los aztecas y las Pléyades: El significado de las Pléyades para los aztecas. El astrolabio: El primero que utilizó un astrolabio fue Hiparco de Nicea. Eclipse y su significado: Eclipse proviene de la palabra griega que significa "abandonar".

· 1 · 2 · 3 · 4  ·


 
 
arriba