Buscar en este sitio
 
Astronomía desde el Hemisferio Sur para todos
INICIO
CONTACTESE
lunes 20 de noviembre de 2017 
Secciones
Servicios
 
Taller
 
Multimedia
 
Consejos
Herramientas
Eventos
Archivos
 
Ayuda
 
 
  Notas
 2º CONGRESO ASTRONOMÍA CEA 4º ENCUENTRO ASOCIACIÓN CIELO SUR


15 AL 18 DE NOVIEMBRE 2007

SEGUNDO CONGRESO
CENTRO ESTUDIOS ASTRONÓMICOS DE MAR DEL PLATA
CUARTO ENCUENTRO
ASOCIACIÓN CIELO SUR

 

 

 

PONENCIAS ORALES II CONGRESO INTERNACIONAL DE ASTRONOMÍA DEL CENTRO DE ESTUDIOS ASTRONÓMICOS DE MAR DEL PLATA IV ENCUENTRO ASOCIACIÓN CIELO SUR>>

 

Resumen Congreso y Encuentro en el 2004

Durante el año 2004 el Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata y Cielo Sur organizamos un excelente encuentro. Fueron cuatro jornadas en la primera quincena de noviembre donde participaron más de 350 inscriptos con tres salas simultáneas de conferencias que sirvieron de escenario para 36 conferencias y presentaciones orales y un importante número de trabajos presentados en posters.

Profesionales y aficionados a la Astronomía compartieron sus trabajos y experiencias acercándose a Mar del Plata desde toda Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia. Esta es nuestra oportunidad de agradecerles su confianza poniendo nuestra experiencia, trabajo y entusiasmo para regalarles cuatro días aún mejores que aquellos, con calidad tanto académica como humana, para aprender, compartir y disfrutar.

SEGUNDO CONGRESO CEA Y CUARTO ENCUENTRO CIELO SUR 15 AL 18 DE NOVIEMBRE 2007

Perfil del Congreso y Encuentro Noviembre 2007

El Segundo Congreso Internacional de Astronomía del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata y Cuarto Encuentro Asociación Cielo Sur pretende ser el nexo entre la comunidad de aficionados, divulgadores y simpatizantes de la Astronomía con la comunidad científica. Representantes de todas las entidades oficiales de investigación de Argentina estarán presentes para aportar contenido de altísima calidad y permitir a los asistentes ver la Ciencia desde sus protagonistas.

Conferencias especiales y pequeños talleres a cargo de profesionales de la astronomía que trabajan en las facultades y observatorios de nuestro país engalanarán nuestro evento.

Es nuestra intención que los aficionados pueden mostrar los muchos y valiosos trabajos que realizan, las actividades de sus instituciones y su clara repercusión en las sociedad. Para esto propiciamos la instalación de stands institucionales más allá de la presentación de trabajos orales o en posters.

Las presencias internacionales no faltarán. Ya tenemos confirmada la presencia de delegaciones de países lejanos en distancia pero muy cercanos en sus experiencias de trabajo que serán inicio de nuevos proyectos a generarse en noviembre en Mar del Plata. También figuras de altísima valía internacional estarán presentes a través de teleconferencias.

Las observaciones astronómicas serán otro ingrediente importante como en todo evento donde la Astronomía es protagonista. Las mismas no cesarán de día, se prepara una campaña de observación solar con el instrumental específico para estos fines que nos permitirá hacer seguimiento de las manchas solares si las hubiese así como el comportamiento de la corona solar y cromosfera.

La temática del evento será muy variada esperando no dejar ningún aspecto de la investigación, difusión y desarrollo de la astronomía y sus ciencias afines sin presentar en los cuatro días de trabajo que tendremos del 15 al 18 de noviembre próximo . Serán dos salas simultáneas de trabajo, más los espacios destinados a las exposiciones especiales, stands y posters. Como en 2004, pretendemos encontrarnos todos aquí, en un evento hecho con muchísimo esfuerzo pero con el más absoluto respeto a quienes nos visiten, atendiendo a sus necesidades, a sus intereses y al lucimiento de sus trabajos que servirán de inspiración y ayuda a los de otros.

Integrantes Comité Científico

Presidente:

Dra. Olga Inés Pintado, San Miguel de Tucumán, Argentina

Lic. Esmeralda Mallada, Montevideo, República Oriental del Uruguay

Sra. Silvia Diez de Smith, La Plata, Argentina

Lic. Diego Bagú, La Plata, Argentina

 

Comité Organizador Local

Presidente:

Sebastián Musso

Colaboradores:

María Lucía Arena
Claudio Falaschini
Oscar Cariddi
Cristian Ezequiel González
y otros miembros del CEA

 

Lugar donde se llevará a cabo el evento


Imagen superior: Fachada del Hotel donde se realizará el evento,rodeada de un amplio parque.


Imagen superior: Vista desde la explanada del hotel.




El evento se desarrollar á en el Grand Hotel Santa Teresita categoría 3 estrellas, ubicado en Monseñor de Andrea 2849, Punta Mogotes, Mar del Plata. Cuenta con amplios salones de conferencias y espacios para exposiciones, stands institucionales y posters.

Costos:

(Todos los precios son expresados en pesos argentinos )

Los costos para el Segundo Congreso Internacional de Astronomía del Centro de Estudios Astronómicos y Cuarto Encuentro de Cielo Sur son los siguientes:

Inscripción: $ 50.-
Incluye libre acceso a todas las actividades del evento.
Ventajas económicas de nuestros auspiciantes.
Libro del Congreso con los resúmenes de todas las ponencias y trabajos presentados.

Hotelería: $240.-
Incluye cuatro días con cuatro noches en Hotel Santa Teresita *** (a elección noche del miércoles 14 al jueves 15 o noche del domingo 18 al lunes 19)
Cinco comidas diarias (desayuno / almuerzo / cena y dos coffe breaks)

Total gasto entre inscripción, hotelería completa con sus 5 comidas diarías por 4 días por persona: $290.-

 

 

 
 
arriba